SOBRE EL AUTOR

HOLA, SOY ANTONIO VALLEJO

Lo primero es presentarse

Me llamo Antonio Vallejo Domingo y soy enfermero. Llevo más de 13 años ayudando a gente a abandonar el tabaco y por eso me he formado específicamente en este tema, convirtiéndome en Especialista en Tabaquismo (modestia aparte). ¿Y sabes una cosa? Aparte de todos los cursos y masters que he hecho, de quien he aprendido muchísimo es de mis pacientes.

Ellos me han explicado sus estrategias que les han servido para superar diferentes momentos, pero también a como ayudar a dejar de fumar. Y lo que me han dejado claro es que si explicas las cosas de forma aburrida o muy genérica sin centrarte en las dificultades concretas que tiene la persona que tienes delante estas bastante abocado al fracaso.

Y entonces ¿Cómo he intentado evitar escribir un libro aburrido y que no aporte soluciones? Pues escribiendo una novela para dejar de fumar donde sus capítulos enlazan a partes de un manual para abandonar el tabaco con consejos basados en la evidencia científica.

Es decir, por una parte he apuntado todos las situaciones que me han comentado que incitan a fumar y por otra he escrito una historia en primera persona donde tú vas pasando por todos estos momentos.

Y ahora debes estar pensando:

– Para, para!! Una cosa, a mi TODO no me hace fumar, hay cosas que sí y otras que no. Por lo que si que tengo que leérmelo todo va a ser muy largo, tedioso y poco realista… Comenzamos bien, ¿No crees?

Sí, pero… ¿Has leído de pequeño algún libro de escoge tu propia aventura?, ¿dónde al final de cada capítulo escoges que quieres hacer?

Por ejemplo… están atacando a tu escuadrón y tienes que escoger entre correr para alcanzar una posición elevada donde defenderte o rodear al enemigo y escapar en busca de ayuda. Y depende lo que escojas, te enfrentas a diferentes retos y vives unas aventuras u otras.

Pues en este libro es lo mismo. Comienzas tu primer día sin fumar y te enfrentas a tu primer cigarrillo justo al levantarte…o no, luego escoges si vas a desayunar solo/a o con tus hijos, al baño, si coges el coche al salir de casa, o el metro o vas caminando,…

Y en cada capitulo también puedes escoger en ir un momento a boxes, es decir, ir al anexo donde te doy más consejos tanto de ese momento en particular como de diferentes opciones y recursos que te ofrezco en ese fragmento.

Al final, tendrás información sobre todo: Consejos para evitar que aparezcan las ganas de fumar, cómo hacerles frente cuando estas aparezcan, la diferente medicación que hay y como usarla, ejercicios de autocontrol, actividad física que te puede ayudar, donde buscar ayuda ( profesionales sanitarios, paginas web, APPs para móvil, teléfonos de ayuda, otros libros para dejar de fumar,…)

Por que lo que quiero que aparte de una ayuda, este libro te sea un compendio de herramientas a las que puedas recurrir en caso de necesitar más ayuda. Por que cuantos más recursos estén a tu alcance, más posibilidades de éxito vas a tener.

¿Entonces, siguiendo el esquema del libro que quieres hacer?

1. Si quieres dejar empezar el Reto de los Fumadores clica aquí

2. Si quieres saber que tipo de fumador eres clica aquí

3. Si aún no quieres dejar de fumar, clica aquí

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE LIBRO

Consejos prácticos para dejar de fumar

Una ayuda que te hará pasar los peores momentos

Estrategias y técnicas que nunca antes habias leido

Una aventura al mas puro estilo juego de rol en la que tu vas a decidir cada paso que das

Serás parte del libro y el libro será parte de ti. Cada decisión que tomes te llevará en una dirección u otra

Enlaces a vídeos de ayuda, webs, apps y líneas telefónicas para ayudarte a dejar de fumar

¿TODAVíA NO TE DECIDES?

Dejar de fumar no es una tarea sencilla y más si lo haces tu solo.

En este libro te enfrentarás a una gran aventura para el mayor reto de tu vida.

Me verás en:
Ir arriba