Fumador indulgente

Mira a partir del segundo 36 del siguiente video:

 

Este es un perfil típico del fumador indulgente1,2. Para estas personas fumar es un placer y asocian el cigarrillo a momentos de relajación. Como en el video, suelen asociar tabaco y alcohol o tabaco con amigos. Frecuentemente el pitillo es usado como un premio cuando se finaliza cualquier actividad: trabajo, deporte, tarea del hogar,…

En este caso, durante las dos semanas previas a dejar de fumar te recomiendo que cambies de marca de tabaco cada tres días como mucho. Con esto se busca que el acto de fumar sea lo menos placentero posible por que saborearás un tabaco que no es del todo agradable para ti al no ser el que consumes habitualmente. Y también, al cambiarlo cada tres días, no le das tiempo suficiente al cuerpo para que se adapte a este nuevo sabor.

Si tú tambien relacionas fumar con todos estos estímulos te recomiendo que sustituyas el alcohol por otra bebida ya sea agua, zumos, infusiones o refrescos. En este último caso, te sugiero que evites los refrescos que lleven cola o las bebidas energéticas para evitar que te exciten demasiado y te empujen más aún a fumar.

Si fumas sobretodo cuando quedas con amigos o cuando sales de fiesta intenta disminuir un poco tu interacción social durante las primeras semanas sin fumar y cuando te reúnas con ellos, es importante que avises que has dejado de fumar y que intenten no fumar delante tuyo y sobretodo no ofrecerte trabajo.

También es una buena opción evitar las terrazas de los bares donde aún hoy se puede fumar y sentarte dentro de los locales donde en la mayoría de sitios ya no está permitido.

Pero si igualmente al final alguien del grupo con quien estás fuma delante de ti, intenta desviar tu atención y la conversación hacia alguien que no este fumando.

Por último, si quieres más consejos y ayuda para dejar de fumar, clica aquí

Bibliografia.

  1. Roberto Navarro. Sí se puede dejar de fumar. Terapias Psicológicas para ayudarte a ti mismo. Pág 9-10 Editorial PAX MÉXICO. https://www.amazon.es/Si-Puede-Dejar-Fumar-Psicologicas/dp/6077723894
  2. Documento Portalfarma. Test sobre tabaquismo. Pág 6-7 https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Documents/Inf_Pac_Tests.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba