Fumador por estimulación

Estos fumadores necesitan la nicotina para estar activos, les ayuda a concentrarse y pensar con más claridad o usan el cigarrillo para huir del aburrimiento1,2.

Para aumentar la concentración puedes planificar tu trabajo y  elaborar listas con tus tareas a hacer. De esta manera lo tendrás todo organizado de antemano y no tendrás que hacer un esfuerzo extra en cómo y cuando tienes que hacer las cosas.

También es muy importante evitar estímulos negativos como el estrés adicional y el consumo de bebidas alcohólicas y en cambio aumentar el ejercicio  y las actividades lúdicas que te ayuden a relajar tu mente.

No siempre podemos dar el 100% de nosotros, nos pasan cosas a nuestro alrededor ( malas noticias, preocupaciones, actividades o proyectos futuros que distraen nuestras atención,..) que nos dificulta la concentración. Por eso es muy importante que no comiences a pensar que sin tabaco no puedes concentrarte. Lo que te está pasando es pasajero como cualquier otra cosa que podría estar distrayéndote y en un intervalo relativamente corto de tiempo estarás rindiendo como siempre.

Por otro lado, detecta todas aquellas horas del día a día en que normalmente te vence el aburrimiento y haz una lista de que puedes hacer para distraerte y que no sea fumar. Por ejemplo, puedes ir leyendo un libro, escuchar música, hablar/whatsapear con alguien, jugar a videojuegos en el móvil,…

Si quieres más consejos para dejar de fumar, clica aquí

Bibliografia:

  1. Roberto Navarro. Sí se puede dejar de fumar. Terapias Psicológicas para ayudarte a ti mismo. Pág 9-10 Editorial PAX MÉXICO. https://www.amazon.es/Si-Puede-Dejar-Fumar-Psicologicas/dp/6077723894
  2. Documento Portalfarma. Test sobre tabaquismo. Pág 6-7https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Documents/Inf_Pac_Tests.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba