Creo que quizás seria el momento para dejar de fumar

– Creo que es el momento para dejar de fumar.

– Pero piénsatelo bien, fumar siempre es… – te sermonea tu amigo sin darse cuenta en un principio de su error – ¿ Qué que me has dicho? ¿Que vas a dejar de fumar?

– Sí. ¿Me escuchas cuando hablo?

– Sí, sí. Pero me has pillado por sorpresa y ahora no sé que decir.

– Jajajajaja. Oye que si quieres me lo repienso y no lo dejo.

– No, no, no. Tú no te repiensas nada, ¿vale? ¿Y cómo lo vas a hacer? ¿Lo vas a dejar sin más?

– Pues no tengo ni idea, ya veré. Querer quiero, luego ya me pensaré él cómo.

– Pues si quieres información yo te puedo dar… – Cuando se esta en buena compañía, los temas de conversación nunca se acaban y las horas pasan sin que uno se de cuenta. Por eso cuando miras el reloj te sorprende que se os haya hecho tan tarde.

– Sí, ya me la darás. Pero ahora te tengo que dejar que ya tengo que volver a casa. ¿Quedamos otro día?

– ¡Es verdad! ¡Es tardísimo! – exclama tu amigo – Pues nada, nos tenemos que ver otro día. Venga ese abrazo – y así os despedís marchando cada uno hacía su casa.

Al llegar a casa, aunque acabas de comer hace poco, todavía tienes hambre y ya estas pensado en que vas a cenar. Subes por las escaleras y te topas con Marta, una nutricionista vecina tuya. “Si gano peso cuando deje de fumar quizás le pido ayuda”, piensas. Cuando cruzas la puerta de tu domicilio, aunque estas pensando en comer, lo primero que te pide el cuerpo es sentarte en el sofá y ver un rato la televisión, aunque a los pocos minutos te duermes.

Te despiertas al cabo de una hora, con la sensación de tener más cansancio que antes y con dolores por todo el cuerpo por la mala postura al dormir. Te levantas medio zombi y aún tardas unos minutos en pensar coherentemente y saber donde estás. Observas que tienes un mensaje de WhatsApp del amigo con quién estabas antes pero decides que lo verás después de cenar, tu estómago ya está reclamando que le llegue algo de comida.

Pones la televisión y te da por ver una película ambientada en los años 50. La trama realmente te aburre bastante, la típica película de sobremesa con un guión aburrido y más que previsible. Por eso, te da por analizarla y ves que continuamente siempre hay algún personaje fumando en múltiples situaciones y momentos diferentes: Entre amigos, durante una comida, después de un momento de tensión cuando el protagonista busca relajarse, en una reunión de negocios, cuando se consigue matar al villano de la película como acto de celebración, después de tener sexo,… 

Son tantas escenas que te da la sensación que no és casualidad, parecen hechas adrede para relacionar el tabaco con multitud de situaciones. Y parecen efectivas por que a ti tambien te han hecho entrar ganas de fumar, aunque como no tienes el tabaco cerca y el hambre que tienes ya es muy importante, prefieres ponerte a comer y cambiar de canal para buscar algo que te distraiga de la idea de fumar.

Te acuerdas del WhatsApp de tu amigo y buscas el móvil para saber que quería y ves que te ha enviado el típico “¿Qué haces” para iniciar una conversación.

“Aqui, cenando 🥗 ” 

“ ¿A estas horas?”

😲😲😲 

¿No es un poco tarde?”

“Es que me he dormido”

“Pero bueno, ¿que querías?”

“Pues hablar”

“¿Hablar? Pero si nos acabamos de ver…”

“ ¡Ah! Es que he pensado en ti…”

“💓💓💓💓💓 “

“¡Que bonito!”

“Pero lo siento, no eres mi tipo”

“😂😂😂 “

“que gracia”

“Es que he pensado en que quieres dejar de fumar”

“Bueno, ahora mismo no…”

  “Cuando acabe de  cenar, me fumo uno”

“😛 😛😛😛😛”

“Ya, ya, pero he encontrado algo que quizás te sirva… 😉 ”

“Ah Si???”

“Que es?”

“Algo de  acupuntura, homeopatia o algo similar?”

“😡😡😡😡”

 “Sabes de sobra que no confio en eso”

“Y aún menos para dejar de fumar”

“😂😂😂 “

“Por eso te lo he dicho”

“La madre que te pario…”

“Venga… ¿Que és?”

“He visto un test que te dice que fumador eres”

“🤨?”

“Lo he estado mirando…”

“Te dice que es lo que más te empuja a fumar….

“si fumas por tener algo entre las manos…”

“Por ansiedad, para distraerte, cuando estas de mala leche,…”

“Ahhh…”

“Y para que me va a servir?”

“Pues si sabes de qué pie cojeas…”

“Te servirá para estar mas preparado, no?

“Te pasó el link?”

“😊😉😛”

Si quieres hacer el test, ves a la página…

Si no quieres hacer el test clica aquí

 

Si quieres más información de como la industria del tabaco hace intenta incentivar el consumo de cigarrillos a través del cine y de la televisión clica aquí

Si quieres más información sobre la utilidad de la homeopatia, la acupuntura y otras terapias alternativas para dejar de fumar clica aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba