– Fue tiempo después – le comentas con gesto serio – ¿Sabes cuando te dan una noticia que te parte el alma? Así volví al tabaco…
– Entiendo, son situaciones limite y cuesta mantener el control…
– Y eso que lo llevaba muy bien – lamentas.
– Pues quédate con eso. Intentaste dejar de fumar y lo conseguiste.
– Pero volví a fumar…
– Volviste a fumar, pero llegaste a vivir sin tabaco una buena temporada. Hacías tu día a día sin llevarte un cigarrillo a la boca, cuando antes lo necesitabas. Eso es dejar de fumar. Y.., te lo pregunto con el máximo respeto, ¿Volver a fumar te sirvió para algo?
– ¿ Qué quieres decir?
– ¿Te solucionó el problema o evitó tu dolor?
– No, mi dolor seguía ahí. Pero ya sabes, fue como un impulso, una necesidad. Estaba triste, buscaba una salida, desconectar como fuera de ese dolor y la necesidad de fumar volvió con más fuerza que nunca.
– Es que es eso, en esos momentos. Todos buscamos una escapatoria. Algo que nos ayude a desconectar u olvidarnos aunque sea un momento de todo lo que no está pasando.
– Exacto – dices – No sé que hacer en estos momentos…
– Pues tienes que hacer justo lo que te pide el cuerpo, es decir, buscar una vía de escape.
– Fumar.
– Fumar es una de ellas y lo que estamos hablando, sabes que no te va a solucionar nada – suspira y abre los brazos – Por desgracia, la vida tiene momentos de sufrimiento. Y pueden venir en cualquier momento. Te recomiendo lo que a mi marido le comentaron y le fue muy bien. Le dijeron de hacer una lista de todo aquello que le podía servir para que en medio de ese dolor, al menos durante un rato, le ayudara a olvidar.
– ¿ Y sabes que apuntó en esa lista?
– Espera, me lo comentó,… que hago memoria, es que …
– Dime dos o tres….
– Escribió cosas como llamar o whatsapear con un amigo para desahogarse, o escuchar música, o jugar con el móvil, o leer un libro, respirar profundamente ocho veces para relajarse…
– No esta mal, pero no sé…
– Claro, por que era SU lista. Tu te tienes que hacer la tuya – Lo que hablábamos, ya conseguiste dejar de fumar ¿Por que no volver a intentarlo?
Si quieres dejar de fumar, clica aquí
Si no quieres dejar de fumar, por que sientes que te gusta, clica aquí
Si crees que ahora no es el mejor momento para dejar de fumar, clica aquí
Si piensas que fumar no te afecta y por eso no hace falta dejarlo ahora, clica aquí
Si piensas que ya es muy tarde para dejar de fumar, clica aquí
Si no quieres dejar de fumar, clica aquí